26.7 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

Bélgica jugará un partido a muerte contra Croacia 

Una de las selecciones que más ha demostrado un juego de bajo nivel a comparación con su anterior participación es Bélgica.

Con jugadores de gran categoría como Thibaut Courtois, de Bruyne o Lukaku, Bélgica no ha logrado encontrar la ruta más clara para clasificarse al mundial de Qatar 2022, en donde se encuentra en la posición número 3 con 3 puntos, mientras que Croacia y Marruecos se encuentran arriba con 4 cada uno.

Es por ello que la selección belga tiene que salir a buscar el encuentro desde las primeras instancias a esto respondió uno de los jugadores del combinado nacional, Timothy Castagne, diciendo “Yo estoy convencido de que vamos a ganar, porque sé la calidad que posee el equipo”.

Sin embargo, el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, se refirió a cómo ve a su rival de este jueves 1 de diciembre: “Son una selección muy unida, son muy competitivos”, esto porque posee a uno de los mejores centrocampistas de la actualidad, Luka Modric, y que tiene sobrada experiencia en cuanto a copas del mundo se trata, al haber sido la selección que llegó hasta la final del mundial de Rusia 2018.

Asimismo, indicó “Tampoco se espera que nosotros perdamos”, reflejando con ello uno de los propósitos más grandes que tienen de cara al partido de mañana y de la presión que se tiene como conjunto de sacar el resultado y clasificarse a la siguiente etapa del mundial de Qatar 2022.

Esto lo refuerza el futbolista, Castagne, quien confía en el buen trabajo que pueden llegar a desempeñar como conjunto diciendo: “Tenemos mayor solidaridad, debemos estar centrados”, valorando uno de los pilares que más debe regir en el encuentro ante los croatas.

Los belgas podrían avanzar a los octavos de final si vencen a la selección subcampeona de Rusia 2018, dependen solo de ellos, puesto que en el otro grupo en donde Marruecos se enfrenta contra Canadá, a los marroquíes solo les basta con un empate para pasar de la ronda de grupos.

Te podría interesar: Así los partidos mundialistas para el jueves 1 de diciembre

Últimas noticias