29.2 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Barcelona se salva ante el penúltimo de la tabla gracias a Lamine

El canterano rescató al equipo catalán y empató 3-3 con el Granada.

A sus 16 años, Lamine Yamal se convirtió en héroe y evitó que el Barcelona cayera ante el penúltimo de LaLiga con un doblete. Granada estuvo a punto de llevarse la victoria en la Montaña de Montjuic, pero el canterano puso el 3-3 definitivo a 10 minutos del pitido final.

Primera parte de muchas imprecisiones. Ter Stegen, que regresaba a los terrenos de juego luego de 3 meses, protagonizó muchas perdidas de balón desde el área.

Sin embargo, el equipo culé comenzó a asociarse en campo contrario y justo en el cuarto de hora Lamine Yamal abrió la cuenta. Asociación de los pupilos de Xavi Hernández; la cual terminó en una internada de Joao Cancelo y este mandó un centro para que el canterano definiera dentro del área pequeña.

El Barca cedió el balón y la iniciativa al cuadro nazarí, que amenazó a paso lento. Recargaban su creatividad en los desbordes de Yamal. No fue hasta el final del primer tramo que la visita evitó el segundo de los locales con una barrida en la línea a un disparo de Robert Lewandowski.

Y justo como dicen las leyes del fútbol, ‘él que no las hace; las ve hacer’ los gandienses no perdonaron y empataron las acciones por intermedio de un latigazo de Richard Sánchez al 43′.

En la parte complementaria, Granada le dio la vuelta con un tanto de Facudo Pellistri al 60′. Tres minutos después, Lewandowski emparejó las acciones con un trallazo.

Los pupilos de Alexander Medina se animaron hacia el frente de ataque y volvieron a convertir al 66′. En esta ocasión fue Ignasi Miquel que se elevó por los aires para poner el tercero en el marcador.

Al 80′, el incasable Yamal completó su brillante partido individual robando el esférico y sacando un misilazo afuera del área para emparejar los cartones.

Barcelona desperdició la oportunidad para acercarse al segundo lugar, Girona, y s emantiene en el tercer puesto con 51 puntos. Mientras que el Granada es décimo noveno

Te podría interesar: No hay Champions para Bellingham

Últimas noticias