Barcelona ha regresado este viernes al Camp Nou, después de 894 días desde el último partido del 22 de mayo de 2022, con un entrenamiento a puertas abiertas que reunió a casi 23.000 espectadores y que sirvió como prueba operativa del nuevo estadio y de su ambiente en «modo de partido» antes de su próxima reapertura oficial, prevista para finales de este mes.
El equipo dirigido por Hansi Flick se ejercitó en el recinto deportivo, todavía en construcción, con las dos primeras graderías de Tribuna y Gol Sur abiertas (fase 1A del proyecto) y un ambiente que intentó evocar a los grandes días del antiguo Camp Nou.
Los jugadores saltaron al césped entre los acordes del himno del Barça y miradas de asombro ante el nuevo escenario que será su casa, en una sesión que mezcló trabajo físico suave con el calor emocional del reencuentro con el aficionado, que agotó las entradas disponibles.
Antes del inicio de la sesión el equipo se hizo la fotografía oficial con toda la plantilla, el cuerpo técnico y la mascota Cat, en un césped impecable que despertó elogios unánimes. Durante el entrenamiento, que se prolongó algo más de una hora, el público disfrutó de rondos, juegos de balón, ejercicios de tiro y mini partidos.
El público dedicó varios cánticos a los jugadores, especialmente para el portero Joan Garcia, aún en proceso de recuperación de su lesión de rodilla y que volvió a ejercitarse con el grupo y a buen ritmo, y sobre todo para Lamine Yamal, el nuevo ídolo de la afición blaugrana, que tan solo había jugado 7 minutos en el anterior feudo.
Barcelona puso a prueba el Camp Nou
El entrenamiento de puertas abiertas sirvió como un ensayo general para la futura reapertura oficial una vez lleguen las licencias para la fase 1B del proyecto, que incluirá también las dos primeras graderías de Lateral y aumentará el aforo hasta cerca de 45.000 espectadores.
Durante la sesión se probaron los accesos, los tornos, los nuevos asientos, la megafonía, las luces y un nuevo anillo de leds perimetral, con el objetivo de simular la operativa de un día de partido.
Te podría interesar: ¿Qué dijo Juan Carlos Serrano luego del histórico empate de El Salvador?




