El Barcelona expresó este martes formalmente su voluntad de participar en el proceso inicial de candidatura para la organización de la Final de la Champions League del año 2029.
El club catalán propuso al Camp Nou como estadio para el encuentro final, condicionado a la correspondiente homologación y aprobación por parte de la UEFA, y con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en calidad de anfitriona y coorganizadora.
Dicho proceso se enmarca en una fase preliminar de análisis y valoración. El Barcelona y las instituciones implicadas han presentado la documentación inicial requerida con el objetivo de avanzar en el procedimiento y permitir a la UEFA evaluar la idoneidad de la candidatura, de acuerdo a los protocolos establecidos.
La formalización de la candidatura definitiva y la entrega del dossier completo, con toda la documentación necesaria para optar a ser sede de la Final, está prevista para principios de junio de 2026.
Asimismo, la final de la Liga de Campeones masculina se celebra normalmente en estadios con una capacidad mínima de 65.000 personas. En caso de que se elija el Camp Nou, sería la tercera vez que acogiera una final de la Liga de Campeones después de más de 20 años.
Te podría interesar: Hansi Flick «molesto» pese a la clasificación del Barça



