Un avión militar que transportaba a 20 personas, se estrelló este martes en Georgia, cerca de la frontera con Azerbaiyán cuando regresaba a Turquía tras cumplir una misión.
El avión era un C-130 de las Fuerzas Armadas de Turquía y había partido desde la ciudad azerbaiyana de Ganja y se desplomó en el este de Georgia en el municipio de Sighnaghi.
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Turquía informó que en el avión viajaban miembros de la tripulación y personal militar.
“Nuestra aeronave C-130, que despegó de Azerbaiyán para regresar a Turquía, se accidentó en la frontera entre Georgia y Azerbaiyán. Había 20 personas a bordo”, confirmó el Ministerio.
Las imágenes del accidente aéreo se viralizaron de inmediato en las redes sociales y mostraron cuando el aparato perdía estabilidad hasta impactar en el suelo y provocar una enorme columna de humo.
Por su parte, el Ministerio del Interior de Georgia señaló que la ubicación exacta fue a unos cinco kilómetros de la frontera con Azerbaiyán y que no se había emitido ninguna señal de emergencia antes del accidente.
Los equipos de emergencia de Turquía y de Georgia llegaron al lugar para atender la emergencia y realizar las labores de rescate.
Te podría interesar: Colapsa puente de 758 metros de longitud en China
Lamentan accidente de avión militar
Mientras tanto, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan lamentó lo ocurrido. “Dios quiera que superemos este accidente con el menor daño posible. Que Dios tenga en su gloria a nuestros mártires y acompañe a los nuestros con sus oraciones”.
El presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev mostró sus condolencias y solidaridad a Turquía. “Estamos profundamente consternados por las noticias de la pérdida de soldados en el accidente ocurrido en territorio georgiano”.









