21 C
El Salvador
lunes, 02 diciembre, 2024

Avanzan las obras de mitigación en colonia Santa Eduviges, Soyapango

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, las obras de mitigación en la zona tienen el 90 % de avance.

Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los avances en las obras de mitigación que se están realizando en la colonia Santa Eduviges, en Soyapango.

De acuerdo con el funcionario, en la zona se formó una cárcava de gran magnitud, la cual mantenía en zozobra a los lugareños en la época de invierno. Ante este panorama, los respectivos equipos de trabajo han intervenido alrededor de 4,181 metros cuadrados.

De esta manera se están reduciendo los riesgos por inundaciones y hundimientos que pueden ocasionarse por la erosión del suelo.

Video/TCS

El funcionario de Obras Públicas indicó que han trabajado obras de terracería en el sector, con el fin de estabilizar taludes. También se han hecho canaletas para controlar la escorrentía de aguas lluvias. Hasta el momento, el proyecto tiene un avance del 90 % y se espera que en un plazo aproximado de 60 días se concluyan las obras en el sector.

“Hemos estado trabajando en diferentes obras, para poder estabilizar los taludes en este sector. Se formó una cárcava enorme y, de alguna manera, ha amenazado parte de la escuela en el sector y posteriormente iba a afectar a las viviendas aledañas”, detalló el titular de Obras Públicas. 

Obras de mitigación en Ilopango

Las obras de mitigación se realizan para reducir el impacto negativo de la industria de la construcción y consisten en la renovación de:

  • Infraestructura como la red de drenaje o de agua potable.
  • Iluminación.
  • Arbolado urbano.
  • Mejoramiento de movilidad.

El pasado 17 de enero, Rodríguez también hizo la entrega del trabajo de mitigación que fue ejecutado en la colonia Brisas de San Bartolo, en Ilopango, San Salvador.

Además, el funcionario aseguró que en esta zona muchas familias vivieron en zozobra por una cárcava que ponía en riesgo sus vidas. Durante años, el cauce de una quebrada que provenía de Altavista y llegaba al río Las Cañas provocó la socavación al pie de los taludes, a un costado de la carretera de Oro.

Te podría interesar: «79,184 capturados dentro del régimen de excepción»: Gustavo Villatoro

Últimas noticias