Autoridades de Hacienda y Seguridad Pública informaron este martes de la destrucción de más de 22.5 toneladas de cigarrillos introducidos de contrabando decomisados.
Los decomisos se realizaron en operativos desarrollados en puntos fronterizos no habilitados, rutas fiscales y recintos aduaneros. En total, se destruirán 15 millones de unidades de cigarrillos de distintas marcas comerciales.
La 22.5 toneladas de mercancía equivalen a $6.6 millones en impuestos dejados de percibir, almacenaje y multas.
“El decomiso y destrucción de estos cigarrillos es el resultado del trabajo articulado entre la Dirección General de Aduanas y las diferentes instituciones que integran el plan anticontrabando”, dijo el ministro de Hacienda, Jerson Posada.
Agregó que los productos proceden de países del continente asiático y otros países del continente americano. “Evadiendo los controles establecidos por el Estado”, dijo.

Además de representar una competencia desleal, este tipo de producto “incumple las normas sanitarias y contiene componentes tóxicos no regulados”, agregó Posada.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, afirmó que también trabajan en la desarticulación de las bandas que se dedican al contrabando de cigarrillos.
“Tienen que entender que los tiempos cambiaron, la cárcel los espera a todos estos contrabandistas”, dijo Villatoro.






