La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), desarticuló un grupo dedicado al narcotráfico con conexiones internacionales.
Según el Ministerio Público, la organización recibía suministros de proveedores extranjeros y contaba con la participación de profesionales del área de la salud, quienes proveían medicamentos, que se usaban para alterar la droga que distribuían.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron metanfetaminas, cocaína, marihuana, la droga conocida como «tusi», 108 cajas de medicamentos controlados y más de $20 mil en efectivo.
Además, decomisaron vehículos recientes, dispositivos electrónicos y documentación.
Entre los capturados se encuentran seis hombres y cuatro mujeres, a quienes se les procesará por los delitos de:
- Tráfico ilícito.
- Cooperación en el tráfico de drogas.
- Agrupaciones ilícitas.
- Cohecho activo.
- Cohecho impropio.
Te podría interesar: Tres fallecidos tras incendio de gran magnitud en el centro de San Salvador
Casos recientes de estructuras ligadas al narcotráfico
El pasado 28 de enero, la FGR y la PNC ejecutaron un operativo para desarticular una estructura delincuencial dedicada a la distribución de drogas en el oriente del país.
De acuerdo con las investigaciones de la FGR, los involucrados cumplían funciones específicas para la distribución de estupefacientes, principalmente en Santa Rosa de Lima, Pasaquina y Anamorós, en La Unión, así como en algunas zonas de San Miguel.
Tras el operativo, las autoridades reportaron la captura de siete personas y ejecutaron allanamientos en distintos puntos del país para incautar mayor evidencia.








