Un pequeño hidroavión que transportaba turistas europeos cayó frente a las costas del oeste de Australia, causando la muerte de dos pasajeros y el piloto, informaron las autoridades.
En los reportes se indica que la aeronave se estrelló el martes por la noche justo después de despegar de la isla Rottnest, un atractivo turístico famoso por la presencia de los marsupiales, también llamados quokkas.
Las víctimas son una mujer suiza de 65 años, un danés de 60 años y el piloto, un australiano de 34 años.
Pese a que ya se tienen datos de las posibles causas, el dirigente del estado de Australia Occidental, Roger Cook, no ha confirmado las informaciones preliminares en las que se indica que el hidroavión golpeó con una roca que sobresalía del océano durante el despegue.
El funcionario solo resaltó que la causa del accidente «todavía se desconoce». En un video difundido por medios locales se muestra que el aeroplano no logra despegar con éxito y esto hace que pierda estabilidad y termine impactando con el mar.
Te podría interesar
Testigos graban caída del hidroavión
Las víctimas fueron auxiliadas inicialmente por testigos que presenciaron el siniestro, ayuda que permitió rescatar con vida a cuatro personas de las siete que viajaban en el hidroavión.
Te podría interesar: Rastra se accidenta en Antiguo Cuscatlán