28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

¡Aumenta venta de mosquiteros, por los casos de dengue!

Los mosquiteros son una malla protectora que bloquean que los zancudos pique a la persona mientras descansa.

Con la alerta roja emitida por el incremento de casos positivos de dengue, especialmente en menores de edad, y en el afán de evitar que más casos sigan surgiendo, muchos salvadoreños han optado por comprar mosquiteros. Esta es una alternativa que previene ser picado por los mosquitos en las horas que se descansa.

Esta modalidad, no solo ayuda los compradores, sino que se ha vuelto un producto de demanda en el Mercado Central. La variedad y colores son según los gustos del cliente, inclusive, hay tamaños para los bebés recién nacidos.

¡Precios de mosquiteros son variados!

Marleni Flores es una de las vendedoras y explicó que ofrece una variedad, no solo en tamaños, sino que, además, en precios. Algunos oscilan entre los $6 y $10, todos son dependiendo de como los busca el cliente.

Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Ricardo Grijalva.

Estadísticas por dengue:

Según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal), se tienen 268 casos confirmados por dengue, 121 egresos hospitalarios y 3 fallecidos.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido de: https://boletin.salud.gob.sv/superset/dashboard/2/?standalone=2

Te podría interesar: ¿Cuáles son las vacunas que existen para prevenir el dengue?

Últimas noticias