El conductor de un autobús atropelló a un grupo de personas que se encontraban en una parada en Valhallavägen, Östermalm en Estocolmo, Suecia, dejando varios fallecidos y heridos de gravedad.
Según las autoridades, el hecho ocurrió alrededor de las 15:00 (hora local) de este viernes, una hora en la que se registra una mayor concentración de peatones y pasajeros.
Los servicios de emergencia, efectivos policiales y de rescate se movilizaron de inmediato hasta la zona del accidente para atender a las víctimas. Hasta el momento no se ha brindado una cifra exacta de la cantidad de fallecidos y heridos.
“Podemos confirmar que se ha producido un accidente. Se trata de un incidente grave”, dijo la portavoz de prensa de emergencias, Sophie Gunnarsson y señaló que aún no conocen las causas del atropello masivo.
Te podría interesar: Francia recuerda a las 132 víctimas de los atentados yihadistas
Medios suecos informaron que el conductor del autobús fue arrestado y que el caso se investiga como homicidio agravado.
Por su parte, el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, lamentó la tragedia. “Me ha llegado la trágica noticia de que varias personas han muerto y resultado heridas en una parada de autobús en el centro de Estocolmo. Personas que quizás iban de camino a casa con sus familias, amigos o a pasar una noche tranquila en casa”.









