Al menos 15 personas resultaron heridas en un ataque con granada registrado la noche del miércoles en un bar ubicado en el barrio de la Ciudad Olímpica, en el sureste de Francia.
Según la Fiscalía, un hombre entró al centro nocturno y lanzó la granada, posteriormente se dio a la fuga y no se descarta que podría estar armado con un kalashnikov (fusil de asalto soviético).
El bar atacado, Aksehir, es frecuentado habitualmente por residentes locales «sobre todo para ver partidos de fútbol», según explicó la alcaldía.
Aunque su nombre viene de una ciudad de Turquía, según varios vecinos, ahora lo regentan argelinos y suele contar sobre todo con clientela masculina.
Fuente: Anaïs MARIOTTI, Marine LESPRIT, Anais MARIOTTI / AFPTV / AFP
«Rápidamente me di cuenta de que algo había explotado abajo. No sabía qué, pero no pensé que hubiera tantos heridos. Sólo cuando los vi, a todos abajo con mantas de emergencia desde mi balcón, que da a ese lado, comprendí lo grave que era»., dijo residente local identificada como Catherine.
Te podría interesar
La relación con el narcotráfico o el tráfico ilegal de cigarrillos son algunas de las hipótesis que las autoridades manejan como posibles causas del ataque.
Te podría interesar: Explosión de gas mata al menos cuatro personas en una tienda de Taiwán