19.4 C
El Salvador
miércoles, 11 diciembre, 2024

Ariela Eserski: “Hemos logrado ser el medio que permite a las buenas personas, ser un ejemplo para todos los salvadoreños”

Ariela Eserski, directora de proyectos de Fundación TCS, compartió detalles del cambio social que la organización ha hecho con los años.

TCS Ahora tuvo la oportunidad de conversar con Ariela Eserski, directora de proyectos de Fundación TCS. Con el fin de conocer más de cerca la labor que la extensión social de Telecorporación Salvadoreña cumple con nuestro país.

Con la ilusión de ser una empresa con calidad humana que, a través de sus medios, haga un cambio social, nace Fundación TCS. La cual, desde hace más de 15 años, ha apoyado a cientos de ciudadanos, instituciones y fundaciones que van en pro de la sociedad.

Ariela recordó el primer proyecto que se impulsó a través de la fundación: en el año 2006, luego de finalizar “Kilómetros de Juguetes”, campaña que tenía como objetivo recolectar juguetes para niños de escasos recursos, surgió una interrogante: ¿Quién donará juguetes este año?. “Esto despertó en el corazón de Boris Eserski, una inquietud que pronto encontraría respuesta en la Fundación TCS. La cual, se encargaría de promover, desde entonces, la campaña Juguetes por Sonrisas”, expresó.

De esa forma, “Juguetes por Sonrisas” se convirtió en el primer proyecto de Fundación TCS. Durante las 16 ediciones, se han entregado más de 600 mil juguetes a niños de diversas comunidades en todo El Salvador.

En 2008, inicia “Cosas Buenas”, una franja que busca generar esperanza en la población salvadoreña. Dando a conocer la gran labor de fundaciones, entidades y organizaciones sin fines de lucro, a través de este microprograma televisivo. “Han sido más de 500 microprogramas de Cosas Buenas que han llegado a la pantalla de miles de televidentes. Y estamos seguros de que, esto ha generado un impacto positivo en los hogares de los salvadoreños”, dijo la directora de la fundación.

En el año 2013, nace el programa “Salvadoreños Comprometidos”. Con el propósito de identificar y reconocer a personas comprometidas con sus comunidades, con el medioambiente, con la educación y otros rubros enfocados en mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Los proyectos finalistas, previamente validados por un panel especialista, reciben un acompañamiento durante un año gracias al apoyo de la empresa privada. Durante la noche de gala, se reconoce al proyecto que haya logrado más apoyo por parte de la audiencia a través de la página web, y de esa forma se reconoce al Salvadoreño Comprometido. Este 2023, se cumple una década de este programa que ha beneficiado 45 proyectos con finalidad humanitaria.

Imagen: TCD

Por otro lado, en el año 2020 se vivieron momentos en el que el mundo tuvo que detenerse. Hubo situaciones de incertidumbre, de cambio, de reflexión pero, sobre todo, fue un momento que nos invitó a tener esperanza. Por esa razón, Fundación TCS creó programas como: “Valores en Tiempos de Coronavirus”, “Lecciones en Tiempos de Coronavirus” y “De salvadoreño a salvadoreño”. Los cuales, llevaron un mensaje de fe y empatía hasta las pantallas de la población.

Además, en el 2021, nacieron dos nuevos proyectos: “El valor está en ti” y “Por sonrisas”. Iniciativas orientadas a destacar lo mejor del ser humano y promover espacios de armonía social, respectivamente.

La labor de Ariela Eserski dentro de la Fundación

“El objetivo de Fundación TCS siempre fue destacar la nobleza del corazón del salvadoreño, para inspirar a que más personas imiten las buenas acciones”, dijo la directora de proyectos.

“Hemos logrado ser el medio/plataforma que permite a las buenas personas, ser un ejemplo para todos los salvadoreños”

Ariela Eserski

Además, destacó el apoyo de todos los colaboradores de TCS, quienes se suman a la ejecución y producción de los proyectos de la fundación, con el compromiso de crear un mejor El Salvador.

Responsabilidad Social Empresarial y TCS

“Generar programas de RSE para las empresas es importante y necesario, ya que, como parte de la sociedad, tenemos un compromiso, primero con nuestros colaboradores y, por supuesto, con nuestro entorno y comunidad”, comentó Ariela Eserski. Además, hizo énfasis en que Telecorporación Salvadoreña (TCS), como medio, tiene una responsabilidad que radica en informar, entretener. Pero sobre todo, dar a conocer las buenas acciones de los salvadoreños que aportan, día a día, para construir un mejor futuro.

Recuerda seguir a Fundación TCS a través de sus redes sociales y conocer más sobre su labor en su sitio web. Los encuentras como:

Te podría interesar: ¡Lleno total! Así se vivió el Festival de la Alegría de Fundación TCS

Últimas noticias