21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

Ancelotti crea revuelo por sus declaraciones sobre la partición del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Carlo Ancelotti especuló ante la posibilidad de que el equipo blanco dispute el torneo de la FIFA. Posteriormente, el italiano replanteó sus palabras.

Aunque no es usual que Carlo Ancelotti se meta en polémicas, el italiano ha generado revuelo tras unas declaraciones sobre la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes de 2025. El entrenador fue entrevistado por Il Giornale en su cumpleaños número 65 y dejó entrever que los blancos formarían parte del supertorneo de la FIFA.

«La FIFA se ha olvidado que los jugadores y los clubes no participaran en ese campeonato. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa, negativo. Al igual que nosotros otros clubes rechazarán la invitación», expresó «Carletto».

De inmediato, sus palabras hicieron eco a través de las redes sociales, generando un cúmulo de reacciones.

Rectificación de Ancelotti y postura del Madrid

Posteriormente, el propio Ancelotti se manifestó en su cuenta de X (antes Twitter), aclarando y destacando que hubo una mala interpretación y que no rechazaría la oportunidad de disputar un torneo que le supondría un nuevo título con el conjunto de la capital española.

Por su parte, el Madrid explicó un comunicado de prensa que «en ningún momento», la institución se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025″.

Y en la nota agrega: «Nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título».

Fue así como la polémica quedó zanjada; sin embargo, Ancelotti dejó sembrada una semilla que puede traerle consecuencias en un futuro.

Te podría interesar: Nelson Bonilla: «Botamos una carga que pesaba más por lo psicológico que por lo futbolístico»

Últimas noticias