23.8 C
El Salvador
martes, 10 diciembre, 2024

Al menos seis policías resultaron heridos en Países Bajos

Los fuertes enfrentamiento que han surgido contra el gobierno de Eritrea, en Países Bajos, ha causado policías como víctimas.

La pelea surge entre personas que son partidarias y opositores del gobierno de Eritrea. La situación se salió de control, al causar quemas de varios vehículos y destrozos en medio de la ciudad de La Haya, en Países Bajos.

Durante la madrugada de este domingo, ya se contabilizan, al menos, a seis policías heridos, debido a que, supuestamente, rivales de eritreos, han lanzado piedras y quemado coches de las autoridades. Esta información ha sido publicada por parte de la Policía de La Haya en su cuenta X.

Escribieron: «Hasta donde sabemos, seis agentes resultaron heridos y hasta la fecha hemos detenido a trece sospechosos.»

Asimismo, a través de su portal web, la policía ha confirmado que se tienen en detención a 13 personas. El alcalde de La Haya, Jan van Zanen, emitió estado de emergencia, debido a los disturbios.

El presidente del parlamento en Países Bajos, y considerado una de las personas antimigrantes, Geert Wilders, escribió en su cuenta X: «Los Países Bajos están realmente hartos de eso. ¿Por qué se permite que medio mundo entre aquí para destrozar nuestro país, pelear disputas mutuas, arrojar piedras a los policías e incendiar sus coches? Quiero convertirme en el primer ministro que finalmente ponga las cosas en orden.», mostrando una foto de uno de los presuntos agresores.

Daños tras los disturbios en La Haya, Países Bajos

Según se escribe en una nota publicada por la Policía, los daños serían:

«Dos coches de policía y un autocar también se incendiaron durante los disturbios. Cuando se apagaron los coches de policía, los bomberos tuvieron que retirarse. Después de que se colocaron vallas protectoras frente a las ventanas de los camiones de bomberos, los bomberos pudieron continuar extinguiendo el fuego. Otros coches también han sido destruidos por las rocas que volaron. El recinto de la Ópera también sufrió graves daños. El humo y el calor provocaron que varios visitantes de la Ópera se sintieran mal.»

Como resultado de estos graves disturbios, se creó un Equipo de Investigación a Gran Escala (TGO),
dirigido por un fiscal. Por el momento, la policía ha realizado varias detenciones. La investigación aún está en curso. A la policía le gustaría ponerse en contacto con los testigos de estos disturbios. 

Las autoridades han hecho un llamado a la población a denunciar. Han escrito:

«Comparta esta información con la línea de información de investigación 0800-6070 o a través de Meld Misdaad Anoniem 0800-7000. Puede utilizar el formulario de consejos a continuación para cargar las imágenes.»

Últimas noticias