Este lunes se registró una explosión en un vehículo que permanecía estacionado cerca del metro Fuerte Rojo de la capital de India, Nueva Delhi. Según reportes de las autoridades, al menos ocho personas fallecieron y otras 20 resultaron lesionadas.
«Ocho personas han muerto antes de llegar al hospital. Hay tres heridos en estado grave», dijeron fuentes del Hospital Lok Nayak Jai Prakash Narayan.
Las autoridades policiales enviaron un equipo de operaciones especiales para llevar a cabo las investigaciones. Varios vehículos quedaron destrozados y los escombros estaban esparcidos en los alrededores de la explosión.
El gobierno declaró estado de emergencia máxima en la ciudad donde viven más de 34 millones de personas. Pese a que aún no se han brindado detalles oficiales de lo ocurrido, medios locales informan que se podría tratar de un atentado terrorista. El dueño del vehículo fue detenido.
Te podría interesar: Más de 30 fallecidos en motín en una cárcel de Ecuador
«Mis condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos en la explosión ocurrida esta tarde en Delhi. Deseamos una pronta recuperación a los heridos. Las autoridades están brindando asistencia a los afectados. He revisado la situación con el Ministro del Interior, Amit Shah y otros funcionarios», dijo el primer ministro indio, Narendra Modi.









