Un tiroteo en la Iglesia de la Escuela Católica Anunciación de Minneapolis dejó muertos a dos niños de 8 y 10 años, informó el jefe de policía de la ciudad, Brian O’Hara.
El ataque también hirió a 17 personas, entre ellas 14 niños. Dos de esos menores siguen en condición crítica.
El presunto atacante murió, según confirmaron dos funcionarios policiales que atendieron la emergencia. La Policía de Richfield, un suburbio cercano, informó que testigos reportaron a un hombre vestido de negro con un rifle en el lugar.
Los hechos ocurrieron en la Iglesia de la Anunciación, que también alberga una escuela primaria con estudiantes desde preescolar hasta octavo grado. La prensa local reportó que los niños se encontraban en misa cuando comenzó el ataque.
«No existe una amenaza activa para la comunidad en este momento (…) Manténgase alejado del área para que el personal de emergencia pueda ayudar a las víctimas», se lee en la cuenta oficial de la ciudad de Minneapolis en la plataforma X.
Te podría interesar: Al menos 30 heridos en Cisjordania durante operación militar israelí
Autoridades se pronuncian tras tiroteo en escuela de Minneapolis
Hace apenas tres días inició el año escolar para los estudiantes de la escuela católica, que recibe alumnos desde preescolar hasta octavo grado.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, se pronunció tras el hecho en su cuenta de X:
«Me informaron sobre un tiroteo en la Escuela Católica Annunciation y seguiré informando a medida que tengamos más información. La BCA y la Patrulla Estatal están en el lugar.
Estoy orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia», escribió el funcionario local.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió al incidente en su cuenta de Truth Social:
«He recibido información completa sobre el trágico tiroteo en Minneapolis, Minnesota. El FBI respondió de inmediato y se encuentra en el lugar. La Casa Blanca seguirá monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor, únanse a mí para orar por todos los involucrados!«
Mientras tanto, la secretaría de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseguró:
«El DHS (Departamentos de Seguridad Nacional) está monitoreando el terrible tiroteo en la Escuela Católica Anunciación en Minneapolis.
Estamos en comunicación con nuestros socios interinstitucionales y compartiremos más información tan pronto como esté disponible.
Estoy orando por las víctimas de este atroz ataque y sus familias».









