Un incendio arrasó un hotel en la ciudad india de Calcuta, donde murieron al menos 15 personas mientras otras lograron escapar de las llamas trepando por las ventanas, informó la policía el miércoles.
«Varias personas fueron rescatadas de las habitaciones y el techo del hotel», dijo a periodistas el jefe policial de Calcuta, Manoj Verma. El funcionario confirmó «al menos 15 muertes» e indicó que el siniestro estalló la noche del martes y se encontraba bajo control.
Además, la agencia Press Trust of India, que grabó imágenes de las llamaradas en el lugar, informó que «se observó que varias personas intentaban escapar por las ventanas del edificio».
Dibyangshu SARKAR / AFPTV / AFP
Cabe destacar que los incendios son frecuentes en India, donde tanto constructores como residentes suelen incumplir las normativas de edificación y las directrices de seguridad. Según activistas, es común que los constructores reduzcan los gastos en medidas de protección para minimizar costes. También han denunciado la negligencia y la indiferencia de las autoridades ante estos riesgos.
En 2022, al menos 27 personas perdieron la vida cuando un incendio de gran magnitud devastó un edificio comercial de cuatro plantas en la capital, Nueva Delhi.
Te podría interesar: Incendios arrasan Jerusalén y Tel Aviv
Autoridades se pronuncian tras incendio en India
El primer ministro de India, Narendra Modi, se pronunció al confirmarse la noticia del incendio.
«Estoy conmocionado por la pérdida de vidas en el incendio de Calcuta. Expreso mis condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y deseo una pronta recuperación a los heridos.
Se proporcionará asistencia financiera de 200,000 rupias indias a los familiares de cada uno de los fallecidos y 50,000 rupias indias a los heridos del Fondo Nacional de Ayuda del Primer Ministro», dijo el funcionario.









