Al menos 13 personas fallecieron por hipotermia a causa de las bajas temperaturas que se registran desde hace más de una semana en Nueva York.
El alcalde de la ciudad, Zohran Mamdani dijo que «la hipotermia jugó un papel en 13 de las 16 muertes de neoyorquinos durante este período de frío intenso». Además, aseguró que ninguna de las víctimas se encontraba durmiendo en la calle al momento de su muerte.
El alcalde informó que en Nueva York se han activado centros de acogida de emergencias y una flota de 20 vehículos con personal sanitario.
Te podría interesar: «El Ártico se está calentando, está agonizando»: Ricardo Navarro
«Hasta esta mañana hemos logrado más de 930 derivaciones a albergues y refugios seguros. También, hemos trasladado de manera involuntaria a 18 neoyorquinos que fueron considerados un peligro para sí mismos o para otros», dijo Mamdani.
El alcalde señaló que el frente frío extremo ha provocado 11 días consecutivos sin temperaturas sobre los cero grados. También afirmó que el Departamento de Policía de Nueva York, el Departamento de Bomberos y trabajadores sociales están instruidos para asistir a cualquier persona en situación vulnerable. «Cada persona recibirá atención, nadie será rechazado», afirmó.
Nueva York se encuentra en estado de emergencia debido al frío extremo y las nevadas. Mamdani recalcó que los refugios y asistencia estará garantizados para quien los requiera.








