28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

Ahora | Reporte de lluvias: 21 de junio de 2024

Desde muy temprano, se han percibido lluvias en varios puntos del país. A continuación le contamos cómo se perciben desde varios puntos.

Desde muy temprano se han percibido lluvias en varios puntos del país. A continuación le contamos minuto a minuto cómo se perciben desde varios puntos.

Metapán, Apaneca, Juayúa, Aguilares, Chalatenango, San Vicente, Sensuntepeque, Perquín, moviéndose al noreste, siguen las lluvias.

A la una de la tarde, se perciben fuertes lluvias en la zona costera de Sonsonate, La Libertad y La Paz.

En San Miguel, Morazán, en la zona costera de Usulután y en las zonas central y occidental, se registran precipitaciones:

A las 9:25 a. m. se mantiene el ingreso de nubosidad desde el océano Pacífico y lluvias persistentes sobre el territorio nacional, concentrándose desde la zona central hacia la zona oriental, con intensidades moderadas a fuertes; y sobre la zona occidental, con intensidades moderadas, moviéndose hacia el noreste.

A las 8:00 de la mañana, se mantienen lluvias persistentes sobre el territorio nacional, concentrándose desde la zona central hacia la zona oriental, con intensidades moderadas a fuertes; y sobre la zona occidental, con intensidades moderadas.

Desde las 5:00 de la mañana, en la última actualización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se indica que se mantienen precipitaciones sobre el territorio nacional.

En dicho informe se indica que se concentran en la zona central hacia la zona oriental, con intensidades moderadas a fuertes y sobre la zona occidental, con intensidades moderadas. Moviéndose hacia el noreste.

MARN advierte probabilidades de deslizamientos:

Con la persistencia de las lluvias, el ministerio advierte que existe una probabilidad muy alta que está valorada en el 80 % y 100 % de desprendimientos de tierra. Además, advierte que pueden darse:

  • Caía de rocas
  • Flujos de escombros que pueden generar daños y perdidas humanas, infraestructura, medios vida e interrupciones prolongadas en la conectividad.

Condiciones del clima:

Hasta las 12 del medio día se espera que continúe el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, generando lluvias de temporal de intensidades variables, con énfasis en la franja costera, cordillera volcánica y zona oriental del país.

Te podría interesar: Ahora | Reporte del tráfico: 21 de junio

Últimas noticias