23.5 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Ahora | Israel reanuda los combates contra Hamás, en Gaza

El ejército israelí reanudó los combates contra Hamás en Gaza luego de que expirara la tregua este viernes por la mañana.

La tregua temporal entre Israel y Hamás terminó y los combates se reanudaron. El ejército israelí reanudó los combates contra Hamás en Gaza luego que el grupo extremista violara el esquema de la tregua, dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

«Hamás no respetó su obligación de liberar hoy a todas las mujeres secuestradas y lanzó cohetes contra los ciudadanos de Israel», dijo Netanyahu el pasado viernes desde su oficina.

STRINGER, Belal Al SABBAGH, Mohamed AWAD, Jorge NOVOMINSKY, Oren ZIV, Belal ALSABBAGH, Adel ZAANOUN / AFPTV / UNTV / AFP.

Finalización de la tregua

La tregua tuvo una duración de una semana, «El objetivo del ejército israelí es destruir al grupo para que nunca más pueda cometer este crimen en Israel y, en el camino, traer a nuestra gente a casa», declaró el viernes a CNN el portavoz de las FDI, mayor Doron Spielman.

El viernes sonaron las alarmas en Israel una hora antes de que expirara la tregua este viernes por la mañana, al momento que advirtió la llegada de un cohete que fue interceptado.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud, controlado por Hamás, comunicó que treinta y dos personas fallecieron y decenas resultaron heridas por los ataques israelíes este viernes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en su cuenta de X que Hamás había abierto fuego contra Israel, violando así los términos acordados para la tregua que permitió la liberación de 110 rehenes capturados por Hamás y 240 prisioneros palestinos retenidos por Israel.

Israel lanza folletos en la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza

Esta mañana, aviones israelíes lanzaron panfletos sobre unas zonas situadas al este y al norte de la ciudad de Jayn Yunis, en la zona sur del territorio.

En el cual incluían un código QR que enlazaba con un mapa de la Franja de Gaza, desglosada en cientos de bloques identificados con números. Las FDI afirman que el mapa está diseñado «para permitir a los residentes de Gaza orientarse y entender las instrucciones, y evacuar desde lugares específicos por su seguridad si es necesario».

El mensaje termina con las palabras: «Han sido advertidos».

Te podría interesar: Helicóptero se estrella en Madrid dejando dos personas lesionadas

Últimas noticias