25.6 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

Accidente | Motociclista impactó contra una pipa en Los Chorros

De acuerdo con las autoridades, la causa del accidente se debió a que el motociclista presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol.

En horas de la madrugada de este día, 17 de enero, Rescate sin Fronteras, seccional de Lourdes Colon, fueron alertados de un accidente vial, donde un motociclista, presuntamente en estado de ebriedad, colisionó contra una pipa de combustible.

Este siniestro vial ocurrió sobre la carretera Panamericana, en un tramo de Los Chorros, específicamente a la altura de Colon, con dirección hacia San Salvador. La víctima resultó con múltiples lesiones, por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial.

Además, el accidente ocasionó por varios minutos tráfico vehicular. El motociclista deberá enfrentar a la justicia por el delito de conducción temeraria, al transportarse con límites de alcohol no permitidos, según la ley.

Horas después, el equipo de Cruz Verde Santa Anita brindó asistencia a una persona, siendo estabilizado y trasladado hacia un centro asistencial. Según el reporte, dos vehículos fueron los involucrados al colisionar sobre 57 Avenida Norte y primera calle Poniente.

Recomendaciones para evitar un accidente de tránsito

Un accidente de tránsito es un riesgo constante y una preocupación mundial. Según cifras de la OMS, cada año es la causa de aproximadamente 1.3 millones de muertes. El problema es de tal gravedad que la Asamblea General de las Naciones Unidas está tomando medidas con las que busca disminuir un 50% de los fallecidos y lesionados para el 2030.

En nuestro país, de acuerdo con cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va de este año se han registrado 777 siniestros viales, 123 más en comparación del año pasado.

Imagen de Onasevi

Ante ello, es importante el respetar las señales de tránsito para no ser parte de estas estadísticas, además se recomienda lo siguiente:

  • Conducir con el cinturón de seguridad
  • No distraerse
  • No conducir bajo los efectos del alcohol
  • No conducir a excesiva velocidad
  • Revisar el vehículo antes de conducir
  • Entre otros.

Te podría interesar: Evacuan a una familia tras inundarse su vivienda en barrio La Vega

Últimas noticias