23.5 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Accidente carretera a San Juan Opico deja dos lesionados

Dos personas quedaron atrapadas en la cabina de un camión, debido a un accidente de tránsito sobre la carretera a San Juan Opico.

Esta mañana, se registró un accidente de tránsito en la Colonia San Juan, carretera a San Juan Opico, La Libertad.

Elementos de Equipo Táctico Operativo, junto al Sistema de Emergencias Médicas e instituciones de primera respuesta, realizaron el rescate de dos personas que se encontraban atrapadas en la cabina de un camión. Tras accidente de tránsito fueron trasladadas a un centro asistencial.

Por el momento, las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente. Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran orientando el tráfico vehicular en la zona.

Otros percances viales

Durante la madrugada, un motociclista murió, luego de ser atropellado por una conductora de un vehículo tipo sedán, en la autopista a Comalapa, a la altura de la pasarela a Los Planes de Renderos. Según las investigaciones, la mujer embistió al motociclista y al caer en el pavimento, no se pudo detener y pasó sobre la víctima, que quedó debajo del vehículo.

Ayer, en la noche, una mujer y un hombre fallecieron en un accidente de tránsito en el kilómetro 75 ½ de la carretera que conduce a Candelaria de la Frontera, en Santa Ana. Según las versiones, un vehículo a excesiva velocidad, perdió el control y colisionó con otro, ambos conductores perdieron la vida.

Cifra por accidente

De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va del año, se registra un total de 16,657 accidentes viales. Estos han dejado un total de 9,896 personas lesionadas, 1,116 fallecidas (hasta el 30 de noviembre).

Entre las principales causas de estos percances, según el VMT, son:

  • El exceso de velocidad
  • Distracción al volante
  • Imprudencia al realizar giros y transitar en zonas prohibidas
  • Manejar bajo los efectos del alcohol
  • Irrespeto a las leyes de tránsito como, por ejemplo; no respetar el semáforo.

Te podría interesar: Conductores particulares son vulnerables ante accidentes de transporte de carga

Últimas noticias