Nueva York registra una helada histórica extrema con temperaturas más bajas que en zonas de la Antártida. El domingo el termómetro marcó alrededor de -16 grados Celsius y una sensación térmica de -26 grados.
Las condiciones climáticas en la ciudad ocurren en medio del avance de una masa de aire frío. Según los reportes de las autoridades meteorológicas, en ciudades del noreste de Estados Unidos se reportaron sensaciones térmicas cercanas a los -40 grados Celsius.
Un descenso de aire ártico procedente del norte de la Bahía de Hudson en Canadá, avanzó hacia el sur y cubrió amplias regiones del este del país.
Te podría interesar: [Video] Jirafas resisten ante intensa lluvia en Kenia
La situación obligó a emitir advertencias por frío extremo para más de 43 millones de personas, incluyendo a las áreas metropolitanas de Nueva York y Filadelfia.
«En muchas partes del noreste, lejos de la costa, este período prolongado de frío es el más extremo al menos de la última década y en algunas zonas, de las últimas dos décadas», explicó el director de operaciones de pronóstico de AccuWeather, Dan DePodwin.
Fuertes ráfagas de viento y nevadas intensas agravaron la situación generando precipitaciones y acumulaciones de nieve.





![[Video] Jirafas resisten ante intensa lluvia en Kenia](https://d21tucfpen3j82.cloudfront.net/wp-content/uploads/2026/02/09151614/Video-Jirafas-resisten-ante-intensa-lluvia-en-Kenia.webp)


