La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizó un operativo para desarticular una estructura delincuencial dedicada a la distribución de drogas en el oriente del país.
Según las investigaciones del Ministerio Público, los involucrados cumplían funciones específicas para la distribución de estupefacientes, principalmente en Santa Rosa de Lima, Pasaquina y Anamorós, en La Unión, así como en algunas zonas de San Miguel.
Tras el operativo, las autoridades reportaron la captura de siete personas y ejecutaron allanamientos en distintos puntos del país para incautar evidencia que permita fortalecer el caso.
Te podría interesar: Operativo en Apopa deja 17 detenidos por varios delitos
Casos recientes de estructuras ligadas a la distribución de drogas
En noviembre del año pasado, las autoridades ejecutaron un operativo para desarticular una estructura dedicada a la distribución de drogas en San Salvador.
Las investigaciones fiscales vinculan a los detenidos en 59 casos en los que ocultaban la droga en caletas dentro de sus negocios usados como fachada y empleaban palabras clave para identificar y entregar los paquetes.
A los implicados se les procesa por tráfico de drogas, actos preparatorios, proposición y conspiración, y agrupaciones ilícitas.








