La matriz china de TikTok, ByteDance, vendió el jueves la mayoría de sus operaciones en Estados Unidos a inversores no chinos. La operación permite transferir el control a una nueva empresa conjunta, lo que permitirá que la red social evite una prohibición.
La sociedad TikTok USDS Joint Venture LLC atenderá a más de 200 millones de usuarios y 7.5 millones de empresas, e implementará estrictas medidas de seguridad para la protección de datos, algoritmo y moderación de contenidos.
TikTok informó que los nuevos propietarios Oracle, Silver Lake, la firma emiratí MGX y entidades vinculadas a Michael Dell, tendrán el control de más del 80% de la sociedad.
Te podría interesar: Trump con moretones en la mano, otra vez ¿Cómo está su salud?
La nueva sociedad dijo a través de un comunicado que «la empresa conjunta, de propiedad mayoritariamente estadounidense, operará bajo medidas de seguridad definidas que protegen la seguridad nacional mediante protecciones de datos exhaustivas, seguridad de algoritmos, moderación de contenidos y garantías de software para los usuarios estadounidenses».
Por su parte, el presidente Donald Trump celebró el acuerdo alcanzado. «¡Estoy tan feliz de haber ayudado a salvar TikTok!», escribió en su red Truth Social.
Además, agradeció a su homólogo chino, Xi Jinping por aprobarlo. «También me gustaría agradecer al presidente Xi, de China, por trabajar con nosotros y, en última instancia, aprobar el acuerdo».
TikTok enfrentó desde 2019 varios intentos de bloqueo en medio de la tensión tecnológica y comercial entre Estados Unidos y China.








