Estados Unidos es azotado por una fuerte tormenta invernal que afecta a más de 160 millones de personas con intensas nevadas, lluvia helada y temperaturas extremadamente bajas.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó que la tormenta invernal es alimentada por una ola de aire ártico y su intensidad se mantendrá hasta el inicio de la semana y no se descarta una acumulación de nieve superior a los 30 centímetros en diferentes estados.
De acuerdo con los informes meteorológicos, la tormenta invernal tiene un impacto en un área de más de 2,400 kilómetros que abarca desde el sur de Colorado y Nuevo México hasta la costa noreste, incluyendo a Dallas, Memphis, Washington D.C, Nueva York, y Boston.
Te podría interesar: Estado de emergencia en Nueva York por tormenta de nieve y frío
Además, el sistema avanza hacia el este y el noreste, cubriendo el sur de las Grandes Llanuras en horas de la noche del viernes y durante el sábado. Mientras que el domingo llegará al Atlántico Medio y a Nueva Inglaterra.
Entre los estados más afectados están: Texas, Oklahoma, Kansas, Arkansas, Tennessee y Kentucky; y ciudades como Charlotte, Atlanta, Louisville y Filadelfia están en riesgo por fuertes nevadas y la acumulación de hielo.
Tormenta invernal afecta a aeropuertos
La tormenta invernal ha causado interrupciones en los principales aeropuertos de Estados Unidos, lo que ha provocado afectaciones a millones de pasajeros.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias, así como mapas de impacto de la tormenta para los principales aeropuertos.
El fenómeno afecta a las terminales aéreas de Texas, Georgia, Nueva York, Massachusetts, Tennessee, Misuri, Ohio, Carolina del Norte, Washington D.C. y Pensilvania.








