Una mujer declaró ante un tribunal de Londres que Barron Trump, hijo menor del presidente Donald Trump, fue clave para que la policía interviniera mientras era agredida por su exnovio. Según el testimonio citado por medios internacionales, el joven alertó a los servicios de emergencia luego de presenciar la agresión a través de una videollamada.
De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, Barron recibió una llamada de FaceTime. Al contestar, vio en pantalla que un hombre estaba golpeando a la mujer. Tras cortar, se comunicó de inmediato con los servicios de emergencia en el Reino Unido y proporcionó la dirección donde ocurría el ataque. En la grabación reproducida ante el jurado se le escuchó decir: “Acabo de recibir una llamada de una chica que conozco. La están golpeando”. Luego agregó: “Es una emergencia”.
El agresor fue identificado como Matvei Rumiantsev, de 22 años. Un medio británico señaló que el ataque habría estado motivado por celos relacionados con la amistad de la mujer con Barron. La identidad de la víctima no fue revelada.
Te podría interesar: El último adiós al ícono de la moda Valentino
Los agentes que atendieron el aviso registraron en sus cámaras corporales que la mujer dijo ser amiga de Barron Trump. Durante una verificación posterior, ella lo llamó frente a los oficiales y se oyó: “Hola, Barron, ¿llamaste a la policía?”. Él respondió que pidió ayuda para que la policía fuera alertada y explicó lo que vio en la videollamada: escuchó gritos, la imagen se movía sin mostrar claramente la escena y luego observó a un hombre agrediéndola.

Foto: Cortesía
En el tribunal de Snaresbrook Crown Court, la joven afirmó: “Me salvó la vida”. Rumiantsev negó las acusaciones y su defensa calificó el relato como una invención.








