Cambios en el clima. Luego de haber tenido varios días de vientos bastante fuertes, y temperaturas frescas durante las noches y madrugadas, el panorama es otro para este viernes: se mantendrá el ambiente muy cálido durante el día, y algo fresco por la noche y madrugada, pero nada de vientos.
Sin embargo, Moisés Urbina, experto en clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS), lo define así: “un fin de semana que inicia sin vientos, pero que podría terminar con algunas brisas del norte”.
Y es que lunes por la noche, o martes de la próxima semana, volverán los vientos bastante fuertes sobre el país.
Te podría interesar
Esto se debe a que, en estos momentos sobre Estados Unidos y Canadá, las temperaturas comienzan a descender bruscamente, llegando a niveles que no se ha visto en una generación.
“Un panorama épico, una mega tormenta, un vórtice polar… Polo Norte que se ha desprendido y ha enviado una lengua fría sobre los Estados Unidos”, apuntó Urbina.
Mientras tanto, lo que nos espera en El Salvador para este viernes, es cielo despejado por la mañana; pero, en la tarde, estará parcialmente nublado… sobre todo, en algunos sectores de la franja volcánica y cadena montañosa.
Algo de nubes y mucho calor
Debido a esto, no se descarta alguna lluvia breve en las zonas occidental y central, así como en sus cercanías.
Pese a ello, los pronósticos indican que las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante la tarde, y fresco por la noche y la madrugada.
Video/TCS.
El viento estará variando de 9 a 18 km/h, con brisas ocasionales de hasta 35 km/h, más sensibles en las zonas altas del país.
Y según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta los 37° Celsius.
Te podría interesar: Vórtice polar provocará ventarrones y descenso de temperaturas en El Salvador








