Un comerciante de Teherán, Barbod asegurá que su negocio de cafetería ha tenido una disminución, ya que depende de redes sociales como Whatsapp e Instagram para hacer visible su emprendimiento pero ahora teme por el futuro de su negocio.
“Antes del corte del internet, mis ventas eran de 100 dólares al día de media. Dos semanas de desconexión me han costado 1,400 dólares” dijo Barbod.
Además, el sistema de GPS ha sufrido apagones y en ocasiones no ofrece localización exacta, lo que ha provocado dificultades para los ciudadanos de movilizarse.
Te podría interesar
Fallecidos a causa de las protestas en Irán
Según el Secretario de Seguridad Nacional de Irán, Ali Larijani, 2,427 de los fallecidos son considerados “mártires”, debido a que la mayoría de los fallecidos son civiles. Sin embargo, otros 690 son supuestos “terroristas, alborotadores y atacantes de instalaciones militares”.
A finales de diciembre las protestas iniciaron por comerciantes de Teherán por la caída del rial (moneda oficial de Irán), posteriormente se extendieron las manifestaciones en el territorio, donde pedían el fin de la República Islámica.
Te podría interesar: Francia intercepta petrolero ruso sancionado en aguas del Mediterráneo








