Para este segundo fin de semana del 2026, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica lluvias, calor y vientos. Este sábado 10 de enero, se prevén precipitaciones breves en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica, especialmente durante la tarde y noche.
Las condiciones del tiempo estarán influenciadas por un viento del este con ligera intensificación, que aportará humedad al ambiente, además de una vaguada en superficie. Esto propiciará el aumento de nubosidad y la presencia de lluvias de corta duración y de forma aislada en distintas zonas del país.
Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante la tarde, mientras que en la noche y la madrugada se tornará fresco.
Te podría interesar: Denuncian abandono de gatos muertos en colonia Centroamérica, San Salvador
Vientos nortes ingresarán al país a partir de mañana
Mientras que para mañana, domingo 11 de enero, el MARN prevé el ingreso de vientos nortes en el territorio salvadoreño. Estos se mantendrán durante todo el día con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas ocasionales entre 50 y 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y nororiente del país.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrá un ambiente muy cálido durante la tarde y fresco en la noche y la madrugada; además, no se esperan lluvias.
Recomendaciones ante vientos nortes
Estas son algunas recomendaciones que pueden tomarse en cuenta ante la influencia de vientos nortes en el territorio salvadoreño:
- Evite cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
- Si va a salir de un lugar caliente, cubre boca y nariz, para evitar respirar el aire frío.
- Abrigarse bien.








