El devastador incendio en el bar Le Constellation de la estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza, ha dejado al menos 40 personas fallecidas y unos 115 heridos, de los cuales al menos 80 se encuentran en estado crítico, según informaron las autoridades tras el siniestro ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo.
El siniestro ocurrió durante la madrugada del 1 de enero, alrededor de la 1:30 (hora local), cuando decenas de personas celebraban la llegada del nuevo año en dentro del bar.
Las autoridades de salud reportaron que la mayoría de los heridos presentan quemaduras graves y complicaciones, por lo que se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Esta situación mantiene saturados los centros médicos locales, obligando al traslado de pacientes a hospitales especializados en otras regiones del país. Algunos de los lesionados han requerido tratamiento en centros de quemados fuera de Suiza.
Te podría interesar
Según Matthias Reynard, presidente del gobierno de Valais, los heridos en estado crítico corresponden a los que recibieron asistencia de la organización de rescate KWRO, lo que podría incrementar el número de heridos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro, que preliminarmente “fue provocado por bengalas o velas pirotécnicas colocadas sobre botellas de champán, las cuales habrían entrado en contacto con materiales inflamables del techo del bar y causaron el incendio”.
Te podría interesar: Sismo de 6.5 sacude Guerrero y activa alerta sísmica en México









