El Time Square, en Nueva York, se prepara este 31 de diciembre para celebrar la llegada del Año Nuevo y batir un récord histórico: lanzar la mayor cantidad de confeti registrada hasta la fecha.
Los organizadores del evento prevén que cerca de tres toneladas de papel multicolor acompañen la tradicional caída de la bola cuando la ciudad reciba la llegada del 2026 en pleno corazón de Manhattan.
Las pruebas iniciaron la mañana del lunes cuando se llevó a cabo el «confetti test», lo que atrajo a miles de personas hacia el lugar a pesar de las bajas temperaturas y las lluvias registradas.
Te podría interesar: ¿Qué países ya recibieron el Año Nuevo?
«En Times Square vamos a liberar la mayor cantidad de confeti jamás vista, casi tres toneladas. A las 22 horas lanzaremos confeti púrpura y amarillo, a medianoche el tradicional multicolor y para celebrar los 250 años de Estados Unidos, rojo, blanco y azul», dijo Jeffrey Straus, director ejecutivo del evento.
Mientras que la bola del Times Square tendrá su mayor tamaño hasta ahora: más de 5,400 kilogramos y cerca de cuatro metros de diámetro. Además está adornada con 5,200 cristales y luces LED.








