Un teleférico con 94 turistas y cinco trabajadores se accidentó este martes en la región de Verbano-Cusio-Ossola a unos 2,800 metros de altura en los Alpes italianos, causando momentos de tensión.
Según los primeros reportes, el incidente se produjo debido a que «la cabina entró con demasiada velocidad y no pudo detenerse a tiempo y chocó contra la barrera de la estación de llegada».
Los equipos de rescate procedieron a la evacuación de los turistas luego que el teleférico fuera detenido. Bomberos y policías han utilizado helicópteros para trasladar a los lesionados a centros asistenciales.
«Hemos tenido un inconveniente técnico. Estamos realizando evaluaciones y según las primeras informaciones, el teleférico no desaceleró correctamente al entrar en la estación y chocó con la barrera de la estación», dijo Filippo Besozzi, de la administración de Macugnana Trasporti e Servizi, la empresa encargada de la gestión del teleférico.
Te podría interesar: Alud de nieve deja tres esquiadores fallecidos en España
Según Besozzi, «el sistema no frenó correctamente y se activaron los sistemas de emergencia. El teleférico no ha sufrido daños importantes, pero será necesario realizar las verificaciones pertinentes».
El teleférico fue construido en 1962 y a principios de 2023 se le realizaron remodelaciones y se le sustituyeron los motores, poleas y cabinas. La obra tuvo un costo de dos millones de euros.
Los turistas adultos deben pagar 18 euros para subirse en el teleférico que lleva a la estación de esquí de Macugnana, en el Paso de Monte Moro; mientras que el costo para los niños de 4 a 14 años es de 11 euros.









