Este lunes se hicieron públicas las fotografías y documentos que muestran cómo se prepararon los dos terroristas del ataque en Bondi Beach en Sídney, Australia registrado el 14 de diciembre. El material fue divulgado por la Policía de Nueva Gales del Sur.
En las imágenes se observan bombas caseras, fotogramas de videovigilancia donde aparecen los terroristas en pleno reconocimiento del lugar donde perpetraron la matanza, así como material gráfico del vehículo utilizado y capturas de fotos de los dos atacantes desplazándose hacia el escenario dos días antes del tiroteo.
Las imágenes de cámaras y satélites fueron difundidas de manera oficial este lunes con el reconocimiento a Google Maps y la prohibición de reventa. El material fue autorizado para divulgación tras la modificación parcial de las órdenes de supresión judicial.
Te podría interesar: ICE reporta más de 622 mil deportaciones desde el regreso de Trump
El ataque en Bondi Beach
Según los documentos presentados por la Policía de Nueva Gales del Sur, los atacantes identificados como Naveed y Sajid Akram se estacionaron en Campbell Parade y colocaron dos banderas del Estado Islámico en los parabrisas delantero y trasero del vehículo.
De acuerdo con las pruebas recabadas, ambos sacaron del vehículo tres armas largas, tres bombas de tubo y una bomba de pelota de tenis. Otra fotografía muestra el maletero del automóvil donde se observan una de las bombas artesanales y municiones.
El 14 de diciembre, día del ataque, Naaved y Sajid se acercaron a la multitud que se encontraba en Archer Park y les lanzaron cuatro artefactos explosivos, pero ninguno detonó. Posteriormente comenzaron a disparar dejando como saldo 15 fallecidos y decenas de heridos.
El caso judicial será retomado en febrero de 2026 y se reevaluarán las órdenes vigentes sobre la protección de información y el acceso público a los expedientes. Por su parte, Naveed Akram enfrenta 59 cargos penales, entre ellos 15 por asesinato y uno por acto terrorista. Mientras que su padre Sajid fue abatido por la policía.









