El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que «habrá represalias muy serias» después de que dos militares estadounidenses y un civil estadounidense murieran en un ataque en Siria que Estados Unidos atribuye al Estado Islámico (EI).
«Este fue un ataque de ISIS contra Estados Unidos y Siria, en una parte muy peligrosa de Siria, que no está totalmente controlada por ellos», dijo a través de una publicación en Truth Social.
Trump declaró a la prensa en la Casa Blanca que su homólogo sirio, Ahmed al-Sharaa, estaba «devastado por lo sucedido» y enfatizó que Siria estaba luchando junto a las tropas estadounidenses. El mandatario estadounidense, en su publicación, dijo que al-Sharaa estaba «extremadamente enojado y perturbado por este ataque».
Te podría interesar: EE.UU cancela programa de reunificación familiar para El Salvador y otros países
Otros tres soldados estadounidenses resultaron lesionados tras ataque en Siria
Por su parte, el Comando Central de Estados Unidos informó que un combatiente solitario del EI emboscó el sábado a tropas estadounidenses en el centro de Siria y dejó a tres militares heridos. Trump aseguró que los soldados «se encuentran bastante bien» y confirmó que las fuerzas estadounidenses abatieron al atacante.
El ataque contra tropas estadounidenses en Siria marcó el primer hecho con víctimas mortales desde la caída del presidente Bashar Assad, ocurrida hace un año.









