El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski prevé entregar el miércoles a Estados Unidos una versión actualizada del plan de paz para poner fin a la guerra con Rusia. Además, el mandatario informó que tras intensas conversaciones con líderes europeos, la propuesta fue ajustada por lo que el envío formal se hará en un día.
“Estamos trabajando hoy (martes) y continuaremos mañana (miércoles). Creo que lo entregaremos mañana”, anunció Zelenski ante la prensa.
A su vez, destacó en su cuenta de X que está comprometido con una paz para Ucrania. “Estamos comprometidos con una paz real y mantenemos un contacto constante con Estados Unidos”.
Las declaraciones surgieron tras reuniones y discusiones de Zelenski en Londres y Bruselas, con socios políticos. Mientras que Washington mantiene conversaciones paralelas con Rusia.
“Las partes ucranianas y europeas están ahora más desarrolladas y estamos preparados para presentárselos a nuestros socios de Estados Unidos. Juntos, con la parte estadounidense, esperamos lograr rápidamente que estos pasos sean lo más factibles posible”, argumentó el mandatario.
Te podría interesar
También, el mandatario agradeció a Italia por la asistencia humanitaria en el suministro de generadores eléctricos, luego de que los ataques rusos dejaran sin electricidad algunas ciudades de su territorio.
“Esto es exactamente lo que apoyará a las familias ucranianas, a nuestra gente, a los niños y a la vida cotidiana en nuestras ciudades y comunidades, que siguen soportando constantes ataques rusos. Debemos proteger vidas. ¡Gracias, Italia!”, expresó Zelenski.
Te podría interesar: Al menos 22 muertos en incendio de edificio corporativo en Yakarta, Indonesia









