Kate Middleton, princesa de Gales, acaparó todas las miradas durante el último banquete de Estado del año al lucir, por primera vez, una sorprendente tiara oriental con 2,600 diamantes.
Se trata de una pieza diseñada en 1853 por el príncipe Alberto, de origen alemán, para su esposa, la reina Victoria I. La tiara, elaborada por la prestigiosa joyería londinense Garrad & Co., está inspirada en los arcos mongoles que envuelven flores de loto y está confeccionada en oro, ópalos y 2,600 diamantes.
Pero fue en 1902, un año después de la muerte de Victoria I, su nuera, la reina Alexandra sustituyó los ópalos, considerados de mala suerte, por rubíes extraídos de distintas joyas indias.
La princesa de Gales portó la tiara real durante la cena ofrecida en honor al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y su esposa, Elke Budenbender, como parte de la primera visita de Estado alemana al Reino Unido en 27 años.
Te podría interesar: Noticieros TCS les desea ¡Feliz Navidad!
Kate Middleton y su impecable estilismo
La princesa de Gales, Kate Middleton llegó acompañada de su esposo, el príncipe de Gales, Guillermo junto a los reyes Carlos III y Camila.
Kate Middleton completó su estilismo con un vestido largo de la diseñadora británica, Jenny Packham en tono azul pálido con matices verde esmeralda, de corte sirena y escote palabra de honor con sutil drapeado, espalda ligeramente descubierta y un tejido cubierto con lentejuelas pequeñas.
Además, portaba la estrella y la banda de la real orden victoriana, así como la insignia del rey Carlos III. La princesa de gales llevaba un clutch de satén a medida de la diseñadora de accesorios de moda británica, Anya Hindmarch y zapatos de la firma italiana Gianvito Rossi.









