La aerolínea Avianca informó este viernes 28 de noviembre que más del 70% de su flota de aviones A320 deberá permanecer en tierra durante los próximos días, debido a una actualización urgente de software ordenada por Airbus.
“Hoy, Airbus notificó que una parte significativa de la flota de aviones de la familia A320 a nivel global requiere una actualización urgente de software. Por esta razón, los aviones involucrados deberán permanecer en tierra cuando lleguen a sus bases de mantenimiento hasta que se hayan realizado los trabajos. Esta orden afecta a más del 70% de la flota de Avianca”, se lee en un comunicado de la aerolínea.
Además, Avianca advirtió de disrupciones operativas durante los próximos 10 días y cerró la venta de tiquetes hasta el 8 de diciembre.
Airbus detectó que en algunos aviones A320 la exposición a radiación solar intensa podía generar errores en los sistemas de control de vuelo.
“El análisis de un evento reciente que involucra a una aeronave de la familia A320 ha revelado que la intensa radiación solar podría corromper datos críticos para el funcionamiento de los controles de vuelo”, aseguró la compañía aeronáutica en una alerta emitida este viernes.
Te podría interesar: Perú declara estado de emergencia en la frontera con Chile




