Un incendio de gran magnitud en el complejo residencial Wang Fuk Court, en Hong Kong, dejó 128 fallecidos este viernes, informó el secretario de Seguridad, Chris Tang.
El siniestro, uno de los más graves en la historia moderna de la ciudad, empezó el miércoles por la tarde en el distrito de Tai Po, un suburbio al norte cercano a la frontera con China continental.
Las llamas surgieron en un andamio de bambú instalado en la parte exterior de una torre de 32 pisos y avanzaron con rapidez por siete de los ocho edificios del complejo, impulsadas por la estructura de construcción y, al parecer, por el viento.
Los equipos de bomberos siguieron este jueves revisando cada apartamento de las siete torres dañadas del complejo, que alojaba a casi 2,000 viviendas y más de 4,000 residentes, con el objetivo de verificar que no quedaran más víctimas.
Las autoridades locales informaron que todavía no saben cuántas personas podrían seguir desaparecidas o atrapadas dentro del complejo. Sin embargo, el jefe ejecutivo de Hong Kong, John Lee, explicó que no habían logrado comunicarse con 279 residentes.
Te podría interesar: Más de 100 fallecidos tras inundaciones y deslizamientos de tierra en Indonesia
Heridos y evacuados tras voraz incendio en Hong Kong
Más de 70 personas resultaron heridas, entre ellas 11 bomberos, según las autoridades. Durante la noche, unas 900 personas fueron trasladadas a refugios temporales.
Con 128 víctimas mortales confirmadas, el incendio en Wang Fuk Court se convierte en el más letal en Hong Kong en más de seis décadas, superando ampliamente tragedias anteriores como el incendio del edificio Garley en Kowloon, en noviembre de 1996, que dejó 41 fallecidos tras largas horas de combate contra las llamas.









