El jugador del primer equipo del Barcelona Fermín López estará alrededor de dos semanas de baja a causa de una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha, según informó este jueves el club blaugrana tras las pruebas médicas realizadas al centrocampista.
Fermín, que esta temporada ha alcanzado la condición de centenario con el primer equipo, suma 13 partidos, diez de ellos como titular, consolidándose como una pieza de trabajo constante en la presión y con llegada y gol desde segunda línea.
El «16» azulgrana ha marcado siete goles en la presente campaña, el último de ellos en el estreno del nuevo Camp Nou en la victoria ante el Athletic Club (4-0).
Sumando LaLiga y la Liga de Campeones, lleva 880 minutos de juego repartidos en esos 13 partidos, con 7 goles y 4 asistencias en su haber y, sobre todo, con la carga de entrega y trabajo que aporta, lo que en parte le ha llevado a ver 3 tarjetas amarillas.
Con esta lesión, Fermín se perdería los próximos tres partidos de Liga, contra Alavés y Atlético de Madrid en el Camp Nou y contra el Real Betis en Sevilla y, también, el estreno en el nuevo feudo culé en la Champions contra el Eintracht Frankfurt.
Si se cumplen los plazos podría regresar en LaLiga ante Osasuna el 13 de diciembre.
Te podría interesar: Portugal conquista su primer título en el Mundial sub-17




