El condado de Jefferson en el estado occidental de Montana, EE. UU., se encuentra bajo alerta por una tormenta de nieve acompañada de fuertes ráfagas de viento, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
La tormenta de nieve que generó ventisca ha causado estragos en las principales vías del condado donde los residentes se preparan para la celebración del Día de Acción de Gracias.
Millones de estadounidenses se preparan para el feriado familiar, pero la nieve ha provocado poca visibilidad en las carreteras del país. Según los pronósticos, las nevadas repentinas pueden exponer a los conductores a condiciones de peligro extremo.
El NWS emitió la primera alerta alrededor de las 10:10 a.m, pero no descartó la posibilidad de nuevas advertencias si las condiciones no mejoraban.
De acuerdo con reportes, la tormenta se localizó a lo largo de una línea que recorría desde Boulder hasta Divide y se desplazó con una velocidad de 72 kilómetros por hora. Entre las zonas de mayor riesgo estaban Whitehall, Homestake Pass y la Interestatal 90.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que las “condiciones de ventisca con visibilidad casi nula, asociadas con intensas nevadas y ráfagas de viento que provocan ventiscas. Ráfagas de viento de hasta 56 kilómetros por hora. Viajar se volverá difícil y potencialmente peligroso en cuestión de minutos”.
Las autoridades recomendaron a los conductores de Montana mantenerse atentos a las indicaciones que se emitan en las próximas horas.




