La mañana de este lunes, el set de “TCS Noticias” recibió a los cuatro finalistas de la cuarta temporada de “Yo me llamo El Salvador”. José José, Juan Gabriel, Adele y Eduin Caz conversaron con los presentadores Eduardo Arévalo y Mishelle Murga, quienes les dieron la bienvenida y destacaron el avance que cada uno ha tenido desde los castings abiertos en junio hasta este punto decisivo de la competencia.
Los finalistas describieron lo que sintieron al saber que formaban parte del grupo que llegará a la final. “Muy agradecido, estamos emocionadísimos, somos un grupo bastante lindo y esta es la oportunidad que estábamos esperando, llegar a la final”, dijo José José. Sobre el mismo tema, Juan Gabriel expresó: “Los nervios estaban a flor de piel, pero han pasado tres meses y toca hacerle frente y dar lo mejor”.
Video/Diana Santos
Adele habló sobre el crecimiento que han tenido en todo el proceso: “Ha sido un trabajo arduo, hemos crecido no solamente como artistas, también como personas hemos madurado un montón”. Por su parte, Eduin Caz señaló cómo la preparación los transformó: “Toda esta preparación nos ha ayudado a proyectar seguridad y eso se refleja en que la gente disfruta lo que hacemos”.
El apoyo del público fue otro punto de la conversación. “El público se ha convertido en el cuarto juez desde un inicio y estamos muy agradecidos con todo el cariño que hemos recibido”, comentó José José. Juan Gabriel mencionó que “el acompañamiento de la audiencia ha sido clave para cada uno”.
Los finalistas también contaron qué han aprendido de las críticas y de sus coaches. Adele explicó que su mayor reto ha sido la interpretación. “Mi personaje tiene una historia privada bastante fuerte y aún sigo trabajando esa parte para poder proyectarla en el escenario”. Mientras que Juan Gabriel dijo que “manejar tantas cosas en el escenario es complicado, pero gracias a los consejos de la juez Vilma hemos corregido varias cosas”.
Los cuatro finalistas de “Yo me llamo” se preparan para la gran final
Cuando hablaron de la semana previa a la gala, todos coincidieron en que será de preparación intensa. “Nos toca seguir trabajando, cuidarnos la garganta y practicar bastante”, dijo Eduin Caz. Adele resaltó la importancia del equilibrio. “Descansar es primordial, tener paz mental y mucha seguridad”.
Te podría interesar: Así se reveló la tabla que definió a los cuatro finalistas de “Yo me llamo”
Al cierre, compartieron cómo viven este momento decisivo que han esperado a lo largo de su vida y dentro de la competencia. “He esperado 17 años para poder cantar frente a cámaras, estoy listo y preparado”, expresó José José. Juan Gabriel señaló que “siempre había querido estar en televisión y qué mejor que hacerlo cantando”. “Se gane o se pierda me llevo mucho conmigo”, afirmó Adele. Y Eduin Caz agradeció a su público. “Nada sería posible sin Dios y sin el apoyo de las personas”.
Video/TCS
Los cuatro finalizaron asegurando que dedicarán la semana completa a ultimar detalles, ensayar y llegar con todo al gran día. La gala final será este domingo 30 de noviembre, a las 7:00 p. m., donde se conocerá al mejor imitador de la cuarta temporada de “Yo me llamo El Salvador” y al ganador de los 20,000 dólares.









