El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien estaba en prisión domiciliaria desde agosto, fue arrestado de forma preventiva este sábado en su residencia en la capital del país, ante un posible «intento de fuga». Esto ocurre días antes de comenzar a cumplir su condena por liderar un intento de golpe de Estado, según el Supremo Tribunal Federal de Brasil.
La Policía Federal ejecutó una orden de arresto preventivo, que solicitó y que autorizó el Supremo Tribunal Federal. Detuvieron a Bolsonaro en su residencia en Brasilia y lo mantienen bajo custodia policial.
El hijo mayor del exmandatario, el senador Flávio Bolsonaro organizó una vigilia frente al complejo residencial del expresidente. Lo anterior motivó a que las autoridades solicitarán su prisión preventiva.
Los abogados de Bolsonaro anunciaron que apelarán la detención y rechazaron las acusaciones de que el expresidente intentara escapar.
Te podría interesar: Trump recibe al alcalde electo de Nueva York y promete ayudarlo
Expresidente Bolsonaro recibe condena de 27 años de prisión
El pasado 11 de septiembre, el Supremo Tribunal Federal de Brasil condenó a Bolsonaro a 27 años y tres meses de prisión por intento de golpe de Estado, luego de perder las elecciones presidenciales de octubre de 2022.
«Fijo la pena final para el reo Jair Mesías Bolsonaro en 27 años y tres meses, siendo 24 años y nueve meses de reclusión y dos años y seis meses de detención», declaró Alexandre de Moraes, juez de la Corte Suprema de Brasil.









