¿Quién vio la primera película de “El diario de Bridget Jones” y no recuerda a aquella mujer de minifalda, un cuaderno y un bolígrafo que conectó con toda una generación? Pues esa misma Bridget, ahora tiene su propio lugar en Londres: una estatua oficial en la Leicester Square.

Foto: Cortesía
La capital británica develó una figura de bronce que muestra a Bridget con su diario y su inseparable bolígrafo, tal como apareció en la película de 2001. La escultura celebra los 25 años del estreno de la primera cinta y se suma al recorrido “Scenes in the Square”, un paseo dedicado a un siglo de cine que también incluye a Harry Potter, Mary Poppins, Paddington, Mr. Bean, Batman, Wonder Woman, Bugs Bunny y Laurel & Hardy.
Te podría interesar: ¡Así celebró su cumpleaños Luciana Sandoval en Liberadas!
Renée Zellweger, quien ha interpretado al personaje en cuatro películas, incluida la reciente “Bridget Jones: Mad About the Boy”, estuvo presente en la inauguración junto con Helen Fielding, creadora del personaje. Al ver la estatua, Zellweger resumió su reacción en una frase: “Es adorable… a mí me parece Bridget”.
Fielding recordó que creó a Bridget hace más de 30 años, sin imaginar que algún día su personaje formaría parte de Leicester Square. Sobre su permanencia en el tiempo dijo que “a la generación de mi hija ahora le gusta Bridget, y eso significa mucho”.
El sendero cinematográfico fue inaugurado en 2020 y se ha convertido en uno de los puntos más visitados por fanáticos del cine en Londres. Desde esta semana, la protagonista de “Bridget Jones: Al filo de la razón”, “El bebé de Bridget Jones” y “Bridget Jones: Loca por él” quedará oficialmente como parte del paisaje del lugar.









