La presidenta de México, Claudia Sheinbaum fue víctima de acoso por parte de un hombre quien burló la seguridad y se le acercó para darle un beso en el cuello y la tocara.
El hecho ocurrió la tarde de este martes cuando la mandataria realizaba un recorrido en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando se dirigía a un evento en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En ese momento, Sheinbaum saludó a las personas que se encontraban en los alrededores, cuando fue sorprendida por un hombre quien la besó en el cuello y comenzó a tocarla.
Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales y en ellas se aprecia a Sheinbaum tomar distancia para evitar que el acosador vuelva abrazarla. Posteriormente un miembro de la seguridad interviene para apartar al hombre quien insistía estar cerca de la mandataria.
Te podría interesar: Avión de carga se estrella cerca del Aeropuerto de Kentucky
Critican a equipo de seguridad de Sheinbaum
El video del incómodo momento que vivió la presidenta Sheinbaum ha generado fuertes críticas a su equipo de seguridad asegurando que “pusieron en riesgo a la mandataria”.
Además exigen que el agresor sea identificado y llevado ante la justicia por acosar a la presidenta Sheinbaum.
«Repudiamos el episodio de acoso que vivió el día de hoy la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México. La cultura del machismo que normaliza y perpetúa estas agresiones no tienen cabida en la Ciudad de México ni en nuestro país. Estas prácticas buscan intimidar, menoscabar y deslegitimar el liderazgo de las mujeres», condenaron los diputados del partido Morena, a través de un comunicado.









