Un avión cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, sigla en inglés) captó unas imágenes impactantes del interior del ojo del huracán Melissa, actualmente categoría 5.
El ojo se genera por la baja presión en el centro de la tormenta, el efecto Coriolis y la fuerza centrífuga. Actualmente, los vientos de este huracán pueden rondar hasta los 300 kilómetros por hora.
Los meteorólogos advierten sobre posibles inundaciones catastróficas e instan a los residentes a buscar refugio de inmediato.
De momento, se acerca de forma amenazante hacia la isla de Jamaica con proyecciones de impacto durante la noche del lunes 27 de octubre hasta el martes, amenazando con provocar una marejada ciclónica que podría elevar el nivel del mar hasta 4 metros por encima del suelo en zonas costeras.
Te podría interesar: El huracán Melissa sube a categoría máxima y se dirige a Jamaica
Según el pronóstico, el fenómeno meteorológico llegará como huracán categoría 5, lo que representa uno de los mayores riesgos para la población ante desastres naturales en la región.
La marejada ciclónica provocada por el huracán Melissa tiene el potencial de destruir sectores completos de la costa sur de Jamaica.
Los expertos advierten que “el agua proveniente del huracán Melissa podría elevarse hasta 4 metros por encima del nivel del suelo”, lo que implica inundaciones severas en viviendas y la posible destrucción de infraestructuras esenciales.









