Israel anunció este lunes el levantamiento del estado de emergencia que estaba vigente en el sur del país desde el 7 de octubre de 2023, fecha en la que el grupo terrorista Hamas atacó esa zona y asesinó a 1,200 personas y secuestró a otras 251.
El fin de las restricciones entrará en vigor a partir del martes 28 de octubre, así lo informó el ministro de Defensa, Israel Katz.
“He decidido adoptar la recomendación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y eliminar, por primera vez desde el 7 de octubre, la situación especial en el frente interno”, dijo el funcionario.
Katz aseguró que la decisión refleja la nueva realidad de seguridad en el sur del país “lograda gracias a las acciones decididas y contundentes de nuestras heroicas tropas contra la organización terrorista Hamas durante los últimos dos años”.
Te podría interesar: Milei sorprende con claro triunfo en legislativas de Argentina y Trump lo celebra
¿Qué implica el fin del estado de emergencia?
El fin del estado de emergencia, ya no se mantendrán las restricciones especiales sobre reuniones públicas ni el cierre de áreas cercanas a la Franja de Gaza. Ambas medidas permitieron a Israel controlar tanto los movimientos como el ingreso a ciudades y comunidades aledañas a la zona restringida.









