Barron Trump es el menor de los 5 hijos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Tiene solo 19 años y ya es multimillonario ¿Cómo amasó su fortuna tan pronto? Según la revista Forbes, Barron tiene un patrimonio cercano a los $150 millones de dólares gracias a inversiones en criptomonedas. Fue el primer miembro de la familia Trump que se interesó en el mercado de los criptoactivos y decidió invertir.

En septiembre de 2024, a menos de dos meses de las elecciones presidenciales, Barron y sus hermanos Eric y Donald Jr. cofundaron “World Liberty Financial”, una empresa de criptomonedas. Un asesor financiero quizás no le recomendaría a un padre que se meta al volátil y riesgoso mundo cripto, pero la mayoría de los padres tampoco están a punto de convertirse en presidente de Estados Unidos.

Por eso, cuando Trump ganó las elecciones en noviembre de 2024, World Liberty Financial se disparó. Según Forbes, sumó más de $1,500 millones de dólares al patrimonio familiar, de los cuales cerca del 10%, es decir $150 millones, pertenecen a Barron.
Barron Trump ya tiene más dinero que su madre Melania
Nacido el 20 de marzo de 2006 en New York, es el único hijo de Melania, la tercera esposa del presidente Trump. Con su impresionante estatura de 2.06 metros es una figura que va ganando importancia en la familia del magnate inmobiliario.

Según Forbes, el menor de los Trump ya tiene más patrimonio que su madre Melania y es muy probable que siga aumentando de forma considerable en los próximos meses.
Los Trump ahora son más ricos
Durante el segundo mandato presidencial, la familia Trump se ha enriquecido considerablemente, empezando por el patriarca, Donald Trump. Y es que pasó de un patrimonio de algo más de $4,000 millones de dólares a $7,300 millones. Ahora se ubica en la posición 201 de “Forbes 400”, la lista de los hombres más ricos de Estados Unidos.
Te podría interesar
Por su parte, su hijo Donald Trump Jr. ha pasado de $50 millones a $500 millones de dólares, de la mano de las criptomonedas y varios negocios en Qatar.
Pero el mayor beneficiado de todos fue Eric Trump, cuya fortuna pasó de $40 a $750 millones de dólares, aunque aún por debajo de los $1,000 millones de Jared Kushner, el esposo de Ivanka Trump, y empresario especializado en el sector inmobiliario.
Te podría interesar: Trump advierte sobre posible «operación terrestre» en Venezuela









