Rosalía volvió a convertirse en tema global sin pronunciar una palabra. La cantante catalana irrumpió este lunes en Times Square, donde un enorme cartel luminoso mostró por primera vez el título de su nuevo disco, “LUX”, junto con su fecha de lanzamiento: el 7 de noviembre. En la imagen, la artista aparece vestida completamente de blanco y junto a un símbolo que sus seguidores reconocieron al instante como una pista recurrente en sus redes.
El anuncio tomó por sorpresa incluso a quienes esperaban un live que la cantante programó para hoy a las 8:45 p.m. en TikTok. Mientras en Nueva York se proyectaba la revelación, Rosalía compartía en Instagram una fotografía de bastidores: brochas, maquillaje, un celular y una cámara, sugiriendo que algo importante estaba por suceder.
Sin embargo, los seguidores más atentos ya venían siguiendo su rastro. Durante semanas, la intérprete de “El mal querer” y “MOTOMAMI” había dejado señales: partituras con anotaciones en alemán, accesorios con forma de clave de sol y un símbolo similar al de la paz que apareció en la plaza de Callao, en Madrid, junto a su imagen.
Te podría interesar: Luciana Sandoval se viste de rosa y revela los motivos detrás de su look
El registro del término «LUX» en propiedad intelectual también había despertado sospechas. Cada publicación parecía formar parte de una estrategia bien pensada para mantener viva la expectación sobre su regreso musical. Incluso, en un video reciente, Rosalía dejaba escuchar fragmentos de melodías con coros que recordaban a un estilo más espiritual y luminoso, dando una pista sobre la posible dirección sonora de este nuevo proyecto.









